miércoles, 28 de octubre de 2009

Tratado Constitutivo del SUCRE sienta bases de una nueva arquitectura financiera

El camino hacia la integración suramericana, fundamentado en la solidaridad, la complementariedad, la cooperación y la plena soberania de los pueblos, ha tenido un avance trascendental con la firma del Tratado Constitutivo Del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE). Que se llevó a cabo durante la VII cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Allianza Bolivariana de los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada recientemente en Cochabamba, Bolivia.
De esta forma los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Honduras y Ecuador han dado un paso fundamental en la concreción de un instrumento orientado al logro de diversos objeticvos estrategicos, como: la soberania monetaria y financiera, la climinación de la dependencia del uso del dólar estadounidense en el comercio regional, la reducción de asimetrias comerciales y la consolidación progresiva de una zona económica de desarrallo compartido.
EL SUCRE: constituye uno de los elementos fundamentales en la búsqueda de mecanismos, alternativos de integración, pero también representa una de las columnas maestra para el diseño de una nueva arquitectura financiera regional, que permita proteger las economias de nuestros paises de los embates de la crisis financiera del dólar como moneda de reserva.

1 comentario:

Material presentado con Fines Academicos y Profesionales dijo...

Muy bien el esfuerzo, pero es necesario ampliar un poco mas algunos elementos consignados en el Plan de Evaluacion, ya que te falta :

2 Relatorias
1 ensayo Grupal ( solamente publicar en el Blog tus aportes al Trabajo)
1 Expocision (7 Laminas Maximo)+ Video Tema: planificacion.

Saludos,

Profesor
Nelson Ford